Buscador

Té azul (Oolong)

El oolong es un tipo de té originario de China y Taiwán con una semi-fermentación no mayor al 75% de acuerdo al proceso completo de oxidación, es decir, es un té a medio camino entre el té verde y el té negro.

El clima de la provincia de Fujian es uno de los más convenientes para el cultivo de este tipo de té. Ofrece un ambiente natural idóneo en términos meteorológicos, con una temperatura anual media de 18º C y una gran diferencia entre las temperaturas de mañana y de tarde, lo que facilita la formación de niebla. La zona de las montañas Wu Yi, donde se cultiva este té desde finales de la dinastía Ming, hace aproximadamente unos 400 años, es conocida como la casa original de los tés oolong en el mundo entero.

La producción del té oolong se ciñe a una tradición representada por una artesanía excepcional. Las hojas de té son seleccionadas de árboles con un mínimo de cinco años de vida. Estas hojas son cuidadosamente escogidas y recolectadas por mujeres quienes extraen, siempre por la mañana de días claros y soleados, únicamente un brote y dos hojas que hayan estado expuestos continuamente al sol.

Una vez cosechadas, las hojas pasan por un primer proceso de marchitamiento para extraer parte de su humedad original, mientras son agitadas con el fin de romper los bordes de éstas y obtener así una mayor superficie de contacto de la hoja con el oxígeno durante la fermentación. Luego las hojas son secadas en grandes espacios interiores, sometiéndolas a una temperatura y humedad constante para promover la fermentación. La clave en la producción del té oolong es determinar cuándo frenar la fermentación y es necesaria una gran experiencia para identificar el mejor momento.

Una vez tomada la decisión, las hojas deben secarse durante siete u ocho horas en grandes hornos a carbón con el fin de detener completamente la fermentación. Cuando el té alcanza la temperatura deseada, rápidamente es retirado del horno. Una vez que se ha enfriado, los artesanos tuercen el té hasta obtener una bola apretada, la que presionan levemente en un movimiento circular para que las hojas adquieran el aspecto enrollado de las hojas de té. Este paso es repetido seis a ocho veces antes de que se logre el enrollado deseado.

En la etapa final, un maestro de té clasifica a mano la calidad del té obtenido según el sabor y las características de cada hornada, desechando inmediatamente cualquier hoja rota o con imperfecciones. Una vez finalizado este control de calidad, se procede al envasado.

A la hora de degustar un oolong podemos encontrarnos frente a una gran variedad. Desde los verdes brillantes y con un sabor ligeramente dulce del estilo baozhongs (con una fermentación corta), a otros con un sabor más desarrollado como los tés tipo Kuan Yin de color ámbar oscuro (de fermentación media) o enfrentarnos a la compleja madurez de los tés de roca (de fermentación fuerte).

Propiedades del oolong

  • Contiene mayor cantidad de taninos que el té verde.
  • Ayuda a prevenir problemas cardíacos, digestivos y ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
  • Es rico en antioxidantes.
  • Es rico en vitaminas y minerales.
  • La taza media de oolong tiene alrededor de la mitad de cafeína que el té negro, y aproximadamente el doble que una taza de té verde.
  • De la misma manera que los tés verdes, el té oolong es rico en polifenoles. Esta ayuda previene el cáncer, mantiene el corazón sano y ayuda el bienestar general.
  • Es un buen complemento en una dieta balanceada y en la prevención de la obesidad.

Artículo relacionado:

lose_weight1

El mito de los tés adelgazantes
El miércoles recién pasado más de 1.500 personas buscaban en este sitio información sobre el té Oolong y otros cuantos escribieron preguntando dónde conseguirlo “urgente”.  No entendí el fanatismo por este tipo de té hasta que ví que ese mismo día se publicó un artículo en el periódico Las Ultimas Noticias titulado “Té para arrasar con la caña y con los kilos” que hablaba de éste té como una pócima milagrosa capaz de quitar los efectos del alcohol (más conocido en Chile como como caña) y además hacerte adelgazar aunque comieras frituras…

Seguir leyendo

¿Te gustó?


Etiquetas: ,

Comentarios

  • Cata G. dijo:

    Me encanta el té azul!
    me lo tarje de un viaje pero no lo he encontrado aqui
    donde podria comprarlo en chile?…
    saludos!
    =)

  • Marita dijo:

    Lo tienen en Milagritos, Huérfanos 530.

  • natalia dijo:

    el te oolong es riquisimo.
    lo puedes encontrar en los supermercados chinos.

  • carina dijo:

    hola soy de argentina mi marido lo compra en buenos aires en el barrio chino,y la verdad q es bueno ese te hay q difundir esta informacion…tiene muchas propiedades.

  • Éos dijo:

    Un dato: pueden conseguir este té y otros más (verde con rosas, con pétalos de loto, pu-ehr, rojo con lychees, de gingseng, etc…) en Pan Semilla (http://www.pansemilla.cl), una panadería artesanal y gourmet ubicada a pasos del metro Simón Bolívar (Santiago, Chile).

    Otra de las increíbles y fascinantes características del té azul es su capacidad para disminuir los azúcares en la sangre, especialmente derivados del alcohol. Por lo tanto, si beber con gusta le engorda, ¡beba té azul! Así corre también para todos los insulinorresistentes y diabéticos.

  • gemita maldonado dijo:

    cata no te lo pueds perder en http://www.zoe.cl encuentras estas maravilas o en mall plza vespucio en el nuevo pabellon llamado AIRES DE MALL PLAZA VESPUCIO la tienda se llama ZOE,buena suerte y que disfrutes de un rico te hay muchos accesorios para disfrutar buena suerte

  • NORKA ARENAS dijo:

    HOLA ESTOY MUY INTERESADA EN TOMAR ESE TE , QUE POR TODAS SUS PROPIEDADES DEBE SER ALGO MARAVILLOSO. VIVO EN VENEZUELA Y ME GUSTARIA SABER EN DONDE PUEDO OBTENERLO. MUCHISIMAS GRACIAS.

  • natalia dijo:
  • VERONICA dijo:

    Hola, soy de Valparaíso y me gustaría probar esa maravilla, saben donde puedo encontrarlo?? Y otra cosa, lei que las personas con problemas de gastritis deben cuidarse de tomar demaciado, saben algo de ello??

  • evelyn dijo:

    Hola….por favor alguien sabe en donde puedo encontrar el Té Oolong en Viña del Mar????
    Si alguien sabe por favor avisenme!!!!.
    De ante mano muchas Gracias

  • alejandra dijo:

    Soy de chile, vivo en la ciudad de chillan y quisiera comprar el te aul me lo han recomendado mucho y dicen que tiene muchas propiedades curativas.

  • Pia dijo:

    Hola, que tal. acabo de leer un reportaje de este te en las ultimas noticias. Alguien sabe donde lo podria ubicar en viña del mar.

    saludos y gracias

  • soledad dijo:

    HOLA SOY DE CHILLAN CHILE Y ME GUSTARIA COMPRAR ESTE TE ACA , SI ALGUIEN SABE POR FAVOR.

  • francisco acevedo dijo:

    Hola me interesaria mucho saber donde puedo encontar este te..Desgraciadamente vivo en Berna,Suiza, asi que si tienen algun datito de donde conseguirlo por aca,,se los agradeceria.gracias

  • RICARDO dijo:

    el te oolong lo encontre el un local de huerfanos 1055 local 1061 .
    la caja de 100 bolsas me costo $3.250 y la de 52 bolsitas que alcanza para un litro vale $ 4.000 y tienen una gran variedad de tees buenos precios y una buena variedad de productos chinos , la caja de 20 bosaitas vale $850
    y tienen otro local en alonso ovalle 1060 local 314

  • paula. dijo:

    la pag de zoe! es http://www.zoebrick.com .
    la semana pasada fui y encontre mchas variedades de te, ademas tenian degustaciones!
    yo creo que ahi encontraras el te que necesitas!
    suerte…

  • roberto dijo:

    Para los de Concepción en Maipú con A. Pinto, encontrarán todas las variedades de Té.

  • Lorena dijo:

    Yo lomcompré en el mall chino, en el primer piso, la bolsa de 25 está a $1.100, la de 54 bolsas $4.000 y hay otro que es para preparar en tetera.
    Me gustaría si alguine sabe como prepararlo, ya qe no es tan rico, y no hay que ponerle azúcar. gracis

  • amal dijo:

    he probado el te oolong el de la caja amarilla, lo compre n san diego al lado de la casa amarilla, es rico, pero me causa curiosidad su fuerte olor a marihuana jajajaj, debo decir que es agradable esta coincidenia, entodo caso no tiene ningun efecto como el de la marihuana….alguien a notado su aroma?

  • oi-ling dijo:

    hola yo lo compre en viña en el local chino de calle ecuador con la avenida valparaiso , la caja de 20 bolsas sale $ 1.000 , saludos !

  • izarta! dijo:

    Si! Por Jah pensé que era la única que había pensado eso, el té oolong tiene un fuerte olor a cogollo sin cortar, el té oolong es bastante rico, lo tomo hasta sin azucar, para los de Viña lamentablemente no he encontrado en otras partes más que en la sección de té del Jumbo, y de la marca Dilmah, ergo su precio se infla a 1.500 el pack de 10 bolsitas, es lo que hay! quien tenga mas info de alguna tienda china en viña o valpo que se paletee y avise!

  • CARMENGLO dijo:

    HOLA…LO ENCONTRE!!!!!….ACABO DE COMPRAR TE OOLONG EN VIÑA DEL MAR. COMPRE LA CAJITA DE 20 BOLSITAS A $1000 EN UNA TIENDA DE ARTICULOS CHINOS EN TODA LA ESQUINA DE CALLE VALPARAISO CON ECUADOR…
    ESPERO LES SIRVA EL DATO, SUERTE!!

  • Erika dijo:

    Yo soy de valparaiso y encontre el Té Oolongo en condell en la tienda china hay muchos Té ahi para elegir lo estoy probando es increible como inhibe el apetito a mi se me pasa el dia y no me acuerdo de comer no me da hambre me ayuda a la digestion 100% recomendado
    suerte

  • Claudio dijo:

    Hola, consegui una variedad de té Oloong llamada Tieguanyin Tea (Iron Buddha tea). Segun lei es originario de China de la region Anxi, Fujian, China. Segun dicen es Aromatico, incluso algo frutal.

    Todavia no lo he probado, despues les cuento.
    Queria subir las fotos de la cajita, pero no se como hacerlo.

    Felicitaciones por el Blog.

  • Evelyn dijo:

    Hola, me dieron este té para relajarme y en verdad hace mucho más que eso…
    Lo compré en Merced 639, Santiago Centro.

  • Miriam dijo:

    Les cuento que yo aún no pruebo el té Oloong, pero por lo que he investigado está bastante bueno. Asi que para los que sean de Los Ángeles, lo pueden encontrar en la comida China de Av. Balmaceda con Gabriela Mistral. Hay varios tipos de té, e incluso tienen hasta sus propiedades en unos afiches.

    Saludos!

  • Andy dijo:

    Tengo otro dato, compre un Te Oolong en un supermercado Chino que queda en Antonia Lope de Bello pasado Patronato como a mitad de cuadra, me costo $3.500 un pauuete que trae bastante cantida y envasado al vacío. Es super rico, muy aromatico e incluso energizante, pues me siento como recargada de energia cada vez que tomo una tacita.
    He seguido las instrucciones de prepararlo con agua a 85-90 ºC y ojala pura (puede ser agua mineral sin gas) y por Dios que la cosa cambia que con agua con cloro, jijijj…
    Bueno espero que el dato les sirva.
    Shau

  • caty dijo:

    hola yo compre ayer el te oloong y me salio 1300 re barato porsi bueno esto keda en 11 septiembre con antonio baras a un costado de una iglesia bueno mayor detalle pal dato m escriben hay cuento si me a resuletado

  • caroline cornejo dijo:

    saben soy de quilpue y quisiera saber si es verdad que con esto se baja de peso
    ya que estoy subidita de peso y nesecito por salud bajar urgentemente si alguien lo esta tomando por favor que me de una manito gracias.

  • Andrea (Author) dijo:

    El té Oolong no es una “pildora adelgazante” ni te quita el apetito. Ayuda sí a prevenir la obesidad al igual que otros tipos de té (rojo o verde). Lo sano sería cambiar hábitos en la alimentacion, evitar los excesos, no vivir una vida tan sedentaria, tomar más agua y comer alimentos mas naturales. En este sentido el té Oolong ayuda a mantener un metabolismo sano, buena digestión e hidratación, pero como parte de un plan completo para cuidar el cuerpo.

    Quise dar mi opinión porque no quisiera que se engañen pensando que van a bajar 10 kilos tomando té Oolong. Ya sabemos que en el cuidado del peso no existen milagros, es un tema de hábitos.

  • german dijo:

    hola quisiera saber cuantas veces al dia se puede tomar el oolong y si es despues de las comidas ho entre ellas,de antemano gracias…

  • Andres dijo:

    EN EL MALL PORTAL LA REINA ( FRENTE A LA CIUDAD DEPORTIVA DE IVAN ZAMORANO) – EN PADRE HURTADO CON BILBAO.

    AHÍ HAY UNA TIENDA QUE VENDE MAS DE 40 VARIEDADES DE TÉ GOURMET ( VERDES, NEGROS, ROJOS, OOLONG, ROHIBOS,) Y AROMATIZADOS CON CHOCOLATE, BERRY, MARACUYÁ, ETC…..

    LA EL LOCAL ES UN MODULO CENTRAL EN EL MALL PORTAL LA REINA

    CREO QUE SOLO VENDEN TÉ EN HOJA.

  • carolina dijo:

    Hola,
    Yo vendo té oolong.
    Son paquetes de 200g y duran bastante ya que sólo se utiliza una cucharadita por taza.
    Su valor es de $3.000
    Si alguien quiere comprarlo o necesita más información me puede escribir a carolina_ub@hotmail.com

  • orietta brock dijo:

    necesito saber las propiedades del te oolong para comprar. gracias

  • patricia dijo:

    hola yo acabo de comprar un the segun azul pero lo que contiene es flores de malva parviflora (malva), hojas de cassia senna (sen), y hojas y tallos de turnera difusa wild(damiana) y por lo que veo no es lo mismo que el te oolong verdad? me podrian decir si
    es igual ?

  • pauly dijo:

    HOLA NECESITO COMPRAR EL TE OOLONG URGENTE EN CHILLAN PORFAVOR AYUDENME CON ALGUN DATO GRACIAS

  • Lorena dijo:

    tomo este te verde y oolong hace 2 meses y el colesterol me bajo de 210 a 180 !! estoy feliz..lo tomare por siempre…

  • Lorena dijo:

    ahhh…y es muy economico ..lo compro en viña y vale $1100 la cajita con 20 bolsas!!!

  • Monica dijo:

    En Viña del Mar lo pueden encontra en Ecuador con Av Vaparaiso en toda una esquina hay un chinito y una variadad n té el Oolong es buenisimo.

  • MAMA MONICA R.M. dijo:

    Hola necesito saber dónde puedo comprar té dilmha caramel, lo probé una vez que, me regalaron una lata de app. 50 variedades de té dilmha y en esa venía el Caramel, me encantó es una delicia, a mi hija le fascina, por lo tanto, quiero y necesito comprarlo. Saludos de Mónica

  • Elisa dijo:

    En patronato, en los supermercados chinos tienen una gran variedad de té, entre esos el té oolong, por si les interesa

  • Zeank dijo:

    Tengo que ponerme a comentar los tés que me han regalado últimamente (navidad y cumpleaños) jajajaja. Voy a partir por este.

    Mi hermana y su marido me regalaron para la navidad un oolong y un pu-erh, ambos del zoe. Ahora mismo me estoy tomando una taza del oolong. Merece bastante reflexión porque es extrañísimo.

    Primero al abrirlo lo olí, obvio y no me tincó mucho, le encontré un poco de olor como a hoja de coca, y no soy muy fanático del té de coca. Una vez preparado lo olí varias veces y le encontré entre olor a té verde y cochayuyo, así que definitivamente no me estaba tincando para nada. Pero finalmente lo he estado probando harto rato y el sabor es extrañísimo, no se me ocurre con qué compararlo. Pero de cualquier forma es rico y muy especial.
    La primera taza de cualquier té me la preparo siempre sin nada de azúcar y según eso saco mis conclusiones sobre si me tinca probarlo con mucha o poca y a qué hora. Pero sinceramente con este no sé qué hacer. Lo tendré que probar de todas las formas porque esta primera probada no me dice nada ni de azúcar ni de horas. Quizás sea un buen té para tomarlo sin nada de azúcar y capaz que a cualquier hora.

  • Ivan dario Sanchez dijo:

    En agosto del año pasado me pracyicaron una cirugia de corazon,fui revascularizado,tengo los niveles de colesterol altos .en alguna oportunidad me encontre con un asesor de productod naturales y me recomendo en te azul.estoy comensando a tomar este.mis preguentas son:cuantas veces al dia debo tomarlo, en que cantidad de agua para un sobre.y si esta toma alcansa para el dia.
    no me baja la presion.sufro de gastritis severa.

    gracias

  • lucia dijo:

    Hola,Estoy interesada en comprar el te azul oloong en santiago he escuchado que en patronato hay supermercados chinos pero alguien sabe mas o menos el nombre de estas calles donde se encuentran dichos supermercados?? si alguien me puede ayudar por fa…..

    otra duda: me encontraba tomando te rojo tiene las mismas caracteristicas del té azul pero cual sera mejor el te rojo o el azul?’ lo unico que se es que hay que comprarlos en lugares establecidos y asegurarse de que efectivamente sean chinos ,TENGAN CUIDADO NO LOS COMPREN EN LA CALLE O EN LAS FERIAS ESOS SON MULA Y PORSUPUESTOS NO TE CAUSARAN NADA.

  • liseth dijo:

    hey,quiero un paquete de este té pero en la serena pareciera q no existen pregunte en supermercados del centro y farmacias donde venden te verde y me miraron raro al preguntar por te azul,alguien me puede ayudar

  • Marcela dijo:

    El Caramel Dilmah lo puedes encontrar en cajas de 20 o 25 bolsitas en los emporios de Falabella o en el Jumbo. También vienen en un surtido de ese mismo tamañano, con otros sabores.

  • yohana dijo:

    hola todos, definitivamente es muy rico el te Azul ademas de los buenos efectos que trae su consumo, un dato para todos , yo compro mi te oolong en la tienda whittard del alto las condes, por si alguien quiere comprarlo.

    saludos

  • liliana lara dijo:

    gracias por favor enviarme toda la informacion que tenga sobre el mundo del te. gracias

  • marcela dijo:

    Alguien conoce Meizitang (botanical Zisu) y quién lo vende?..plis plis

  • karlita dijo:

    gholaa acabode comprar oolong una cajita de 20bolsitas a $890 allado de la casa amarilla en la calle san diego tiene una variedad de precios y formatos y atienden unos chinitos
    me tinca ene esto de los tecitos, ojalá me dé resultado pero necesito saber cuantas veces al día se toma

    saludos muy bueno blog

  • Rodrigo Sepulveda dijo:

    Hola

    Consulta donde puedo compar el te oolong en la ciudad de VIña del Mar o Villa Alemana

  • monchy dijo:

    HOLA
    CONSULTA, ALGUIEN SABE DONDE COMPRAR EL TE AZUL Y EL ROJO EN LA CIUDAD DE VALPARAISO, YA QUE NO LO HE PODIDO ENCONTRAR….GRACIAS.

  • maria dijo:

    hola monchy el te rojo se puede encontrar en una tostaduria

  • Omar Imío dijo:

    La verdad es que este es es bien extraño, las hojas son raras, el aroma es raro y el sabor también.. como dijo Zeank no sabría con qué compararlo. Hay que acostumbrarse al sabor (sin azúcar es bien rico!)
    Lo bueno es que es un te liviano y agradable de tomar (he llegado a tomarme 3 tazas seguidas!).
    Yo lo tomaba siempre después de almuerzo (se me acabó y aun no vuelvo a comprar). A mi gusto para media tarde es un poco insípido, a esa hora prefiero algo con un sabor más intenso, pero es perfecto para después de almuerzo, sobre todo después de comer en grandes cantidades :D

    Saludos!

  • arliz dijo:

    hola donde puedo comprar el te oolong … soy de Lima – Peru … xfavor una ayudaa urgenteee :)

  • fla dijo:

    entre a esas tiendas que venden cosas chinas y cachureos , onda “todo a mil” y encontré el famoso te azul. (en viña)
    No lo compré, pq habian varias cajas con distintos colores y la verdad, no me tincaron.
    Asi como en el JUMBO encontramos desde el el te supremo azul que es un asco hasta los dilmah….en los chinos tambieén deben existir calidades..
    alguien me da un buen dato con marca?
    slds.

  • fla dijo:

    Para los que quieran comprar OOLONG en VALPO.
    Calle condell, (al lado de una tienda de ropa usada) antes de llegar a la calle pirámide, hay un negocio de chinos, del tipo todo a mil.
    Ayer compré las 20 bolsitas en 990 (la caja amarilla) y un paquete de te de no se cuantos gramos que me costo 1300 (paquete rojo con verde) (una cucharadita para una taza, pero yo lo hago en una tetera de medio litro y lo dejo ahi para prepararme durante el día)
    Fueron recomendados por una amiga adicta a la TEINA.
    Lo otro, para alguien que preguntó por el DHILMA CARAMEL, yo he tomado uno un poco menos fino, pero bastante rico AKBAR CARAMEL $800 app en JUMBO
    Saludosss

  • Any Rojas dijo:

    HOLA, CON URGENCIA,¿ALGUIEN SABE DONDE VENDEN EL TE AZUL AQUI EN COQUIMBO O LA SERENA? SE LOS AGRADECERIA MUCHO

  • Cristian Fernandez dijo:

    El te azul es recomendable para quienes estan amamantando??????

    saludos

  • Angela dijo:

    hola a todos los interesados en el TÉ AZÚL, se donde conseguirlo, compré dos cajas porque me indicaron que sirve para bajar el colesterol malo y el azucar en la sangre, soy colombiana y vivo en Valledupar Cesar, si necesitan mas información mi msn es: Angy-54@hotmail.com. con gusto les diré como y donde conseguirlo. feliz año 2011

  • marta jover dijo:

    Yo quiero probarlo……me encantan todos los tipos de tés; pero este,realmente, no lo conocía
    Dónde lo puedo encontrar en Paraguay??????

  • Francisca dijo:

    Para los que viven en el sector oriente, también lo venden en la tienda Cora ubicada en monseñor edwards con echeñique en La Reina

  • cristian dijo:

    soy de buenos aires capital federal y no logro conseguir el te de oolong aqui por favor alguien si conoce alguna direccion me la pasan por fis ,,, gracias

  • La Tetera Mágica dijo:

    hola a todos en quinta región :)

    les tenemos una buena noticia, en Valparaíso abrió un nuevo local especializado en el té “La Tetera Mágica” un salón de té ubicado en la calle Serrano 487…

    hay 21 variedad de tés para servir o a granel…incluido el Oolong :)

  • Sylvia dijo:

    Hola A todos !!! Para quienes aman y disfrutan del buen Té que viven en Santiago y Regiones les comentó que iniciaremos la venta online de diversas variedades de té junto a hermosas teteras e infusores, ideales para disfrutar en su hogar o para regalar en estas fechas. Cualquier consulta la pueden hacer a mi mail sylvita1@hotmail.com o bien buscarme en facebook como “La hora del té”

  • Laura dijo:

    Hola que tal quisiera saber donde puedo comprar el te Azul en Lima – PERU

  • cristian dijo:

    este té lo encuentras en exposicion a 2700 el cuarto, super barato

  • claudia dijo:

    En la Zofri cuesta $3.000 el kilo

  • Claudia dijo:

    Si vives en la serena encuentras el te azul en la recova por al lado del supermercado suerte.

  • CRISS dijo:

    QUISIERA SABER DONDE PUEDO COMPRA TE AKBAR ES MUY RICO

  • MARIA JOSE dijo:

    ESTIMADOS:

    VENDO TE AZUL, EN SANTIAGO A 2000 PESOS EL CUARTO, favor contactarme si les interesa.

    gracias.

  • HIERBAS GOURMET dijo:

    Estimados:

    les informo que vendo TE AZUL, entre otros, mucho mas barato que la competencia por ser traído directo de china sin intermediarios.
    nuestro mail es hierbasgourmet@gmail.com , enviamos a todo el país.
    saludos

  • mike jing dijo:

    Interesados en obtener el mejor te Oolong desde Taiwan- pongase en contacto a : eienmidori@gmail.com

  • katherine dijo:

    buenas noches, cuantas veces al dia puedo tomar el té azul, porque yo sufro del corazon

    gracias

  • tetecncio dijo:

    Hola nosotros importamos tes directamente desde china,precios conveniente visiten http://www.tetecnico.com tenemos varios tipos de te,comprando sobre 2 productos regalamos un infusor de te despachamos a todo santiago
    Dirección: Badajoz 100, Oficina 1223, Las Condes, Santiago, Chile.
    Fono: (56-2) 724 3763
    Celular: (56-9)5674 0078, (56-9) 6254 3972
    E-mail: info@tetecnico.com, tetecnico

  • isamar dijo:

    Puedo tomar este té si estoy en periodo de lactancia???

  • rosa elia dijo:

    Hola soy de michoacan alguien me puede informar si me pueden enviar el azul? les agradezco mucho la información.

  • martha cecilia acevedo collazos dijo:

    deseo comprar el te wu long pero no se donde lo venden soy de peru por favor contestar lo mas pronto pues mi salud necesita lo antes posible estoy muy obesa y el medico me exige quebaje lo mas pronto posible soy de Peru gracias.

  • MaktubMadai dijo:

    Te rojo . en cualquier supermercado, te oolong patronato, te blanco y verde
    Antonia López de Bello Nº 297, Recoleta, FONO: 735 08 54, Santiago
    Antonia López de Bello Nº 310, Recoleta, FONO: 732 37 65, Santiago
    ahi encuentran todo , fresco, sin precios caros y certificados

    Consejo TE ROJO beberlo en invierno
    TE VERDE en verano ,TE oolong todo el año

    Existe una variedad especial llamada te de la Bailarina ( te para adelgazar) , le venden en algunos locales y tiene , te de cassia , te rojo y senna la venden en Avda L,B Ohhiggins 2755 en stgo fono 02- 6819615. Contraindicado ara embarazadas y niños , pues es purgante

Trackbacks

No existen trackbacks